lunes, 23 de febrero de 2009

Suicide Silence - The Cleansing (2007)



Son las doce de la noche. Y en vez de dormir como un buen niño, me puse a escuchar The Cleansing, el único disco de Suicide Silence. Y es que navegando por internet, acabé en su myspace, donde pude leer que están grabando un nuevo disco. Inmediatamente puse en el reproductor su disco y disfruté del caos hecho ruido. Desde la primera escucha este grupo me volvió loco. Con unas ganas tremendas y catalogados como la nueva oleada de deathcore (ahora le llaman a todo deathcore), Suicide Silence son en mi opinión uno de los mejores grupos de death/grind que han surgido en los últimos años. Me he tragado su único disco infinidad de veces desde que salió, y sigo flipando como al principio. Pero, ¿que tiene Suicide Silence que me atraiga tanto o más que bandas como The black Dahlia Murder o Whitechapel? No lo sé. Puede que sea ese sonido sucio de batería, o esa voz totalmente enferma y aguda, o esas guitarras totalmente atronadoras, o esas voces dobladas. O puede ser la combinación de esos elementos. Sólo sé que canciones como Hands of a Killer o No Pity for a Coward me ponen la piel de gallina. Y canciones como Bludgeoned to Death consiguen que toda mi adrenalina desaparezca tras hacer headbanging como un poseso. Y es que Suicide Silence son el futuro, el metal cargado de furia ,honestidad pero bien trabajado. No puedo decir que sean un soplo de aire fresco, bandas como All Shall Perish o Converge facturan un estilo similar. Pero Suicide Silence son Suicide Silence, y nadie va a conseguir que bajen del altar donde les he subido. Matan el silencio, y no todos lo hacen tan bien como ellos.



Nota: 8,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario