sábado, 21 de febrero de 2009

Trivium - Shogun (2008)




Si a día de hoy eres metalhead y no has escuchado nunca Trivium es que vives en otro planeta. No hagas caso a tus amigos "posers" y escucha este magnífico disco. ¿Porqué el último? Te preguntarás. Pues porque es el más variado y el que mejor define el sonido Trivium. Si en el pasado Trivium hacían un más que notable metalcore (Ascendacy) y un thrash matador (The Crusade), en este Shogun han conseguido unir los mejores elementos de los dos, mezclando con acierto brillantes melodías, docenas de contundentes riffs, una formidable base rítmica y unos estribillos antológicos.
Son sorprendentes las dotes compositivas de Matt Heafy teniendo veintidos añitos solamente, como podemos apreciar en el temazo "Shogun", una oda de 11 minutos que resume perfectamente el sonido Trivium y el del propio disco. El LP se abre con "Kirisute Gomen", una de las canciones destacadas, donde podemos apreciar la vuelta a los guturales de Heafy, que había quien los echaba de menos, y que dan un toque más brutal a su música. Un tema perfecto para abrir sus shows en directo. "Down From The Sky", el primer single del disco, tiene una clara estructura Trivium, perfecta para captar nuevos fans, con ese gran estribillo y esas guitarras contundentes y melódicas a la vez, marca de la casa. "Into The Mouth Of Hell (We March) es todo un himno, que cuenta con unas melodías muy Maiden, toda una delicia para los oidos. "Throes of Perdition", cumple muy bien con su función de segundo single, con una estructura parecida a "Down From The Sky". "Insurrection" es uno de los temas más thrashers del disco, en el cual el señor Heafy alcanza los registros más guturales de su corta pero prolífica carrera.
Sería dificil etiquetar este disco dentro de un género, ya que tiene toques de metalcore, de thrash, de metal clásico e incluso progresivo, así que podríamos decir que es un disco de puro metal, sería una tontería etiquetarlo. Trivium están a las puertas de convertirse en una leyenda del metal, y están más que preparados para convertirse en EL grupo de metal del siglo XXI. Si te gusta, compralo. Si no, también.
Nota Fran: 8,8
Nota Ricky: 8,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario