domingo, 1 de marzo de 2009

Noticias 23.02-01.03

Aquí les presentamos esta nueva iniciativa, donde comentaremos las principales novedades que acontecen en el mundo del metal cada semana, ya sean nuevas confirmaciones para festivales, entradas al estudio, salida de discos, etc.

- Empezamos con los angelinos Motley Crue, que han anunciado la salida de un DVD que compila su festival itinerante, el Crue Fest, donde participaron bandas como Papa Roach, Buckcherry y ellos mismos. Interesante DVD para los que no hayan podido presenciar un concierto, de hecho, se realizará una segunda edición que, esta vez sí, pasará por Europa, ya esta confirmada la presencia de los angelinos en el Kobetasonik.

-Las leyendas brasileñas Sepultura han lanzado su nuevo videoclip del tema "We've Lost You" de su nuevo disco A-lex.

-Esta semana tenemos doble ración de niños de Bodom, primero con la noticia de que Warmen, el proyecto en solitario de su teclista,tendrá proximamente nuevo disco en la calle. La otra buena nueva es la posible recopilación de todas las versiones que han grabado Children Of Bodom, podría estar disponible en otoño.

-Los reyes del circle pit, Devildriver, han acabado de grabar su nuevo álbum, Pray For Villans, que editará Roadrunner y cuyo productor ha sido Logan Maeder. Ya hay ganas de escucharlo.

-Daath han anuciado su fichaje por Century Media, los cuales les lazarán su álbum The Concealers, previsto para el 21 de Abril.

-Los suecos The Haunted sacaron su nuevo video del tema "Trenches".

-Lacuna Coil han anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum Shallow Life para el 20 de Abril.

-Mastodon han estrenado una web dedicada a su proximo lanzamiento, Crack The Skye. Todo el contenido estará basado en su nueva álbum, cuya fecha de salida es el 23 de Marzo. Posiblemente sea el disco más esperado del año. En la web podreis escuchar "Oblivion" y "Divinations", del cual han rodado un vídeo, como adelantos.

-Los doommetaleros británicos My Dying Bride publicaran su nuevo esfuerzo discográfico For Lies I Sire el 23 de Marzo. El disco ya está rulando por internet...

-Unas de las promesas del hard rock más contundente, Alter Bridge, publicaran un DVD en directo en Abril. También se ha confirmado que han empezado a trabajar en su próximo álbum.

-Arrancó la gira europea de Metallica en Inglaterra, y la verdad es que el set list es distinto si lo comparamos con el que hacían en América.

-Los paganos fiesteros Korpiklaani han entrado en estudio para grabar su nuevo álbum, que les publicará Nuclear Blast.

-Y por fin llegó la deseada reunión de Faith No More, que anunciaron su vuelta a través del myspace de su sello, estarán dando conciertos por Europa en verano.

-Por último, saltó la noticia de que Kiss lanzarán un nuevo álbum en Otoño y que entrarán en estudio muy pronto. Las canciones están compuestas ya y será grabado por la actual formación. Paul Stanley dice de él que es un disco clásico de los Kiss de los 70... pero en 2009.

-Hablemos ahora de festivales españoles, o lo que es lo mismo, el gran pique entre el Metalway y el Kobetasonik. El Metalway ha confirmado esta semana a grupos como Opeth, Children Of Bodom, Twisted Sister, Tarja, Candlemass, y alguno más. No es de extrañar que hayan vendido los 4.000 abonos de oferta en tres días. Pero el Kobeta no se lo podrá facil, ya que alguien dió el chivatazo y se sabe que Guns N' Roses, Machine Head, In Flames y Journey estarán en el monte de Kobetamendi. Está claro lo que busca cada uno. El Metalway engloba todos los estilos, desde black metal (Immortal) hasta hard rock clásico (Gotthard, Twisted Sister), pasando por el metal más clásico (Manowar, Heaven & Hell) y el death metal melódico (Amon Amarth, Children Of Bodom). El Kobeta se centra más en el metal moderno y alguna que otra gloria. De los primeros podemos destacar a Trivium, Gojira, In Flames, o Machine Head, mientras que de los segundos tenemos a Motley Crue, Guns N' Roses y Anthrax, leyendas de los ochenta que seguro darán un buen show para hacer justicia a su condición de cabeza de cartel. Otro festival que se ha pronunciado esta semana ha sido el Derrame Rock, que este año contará con Kreator compartiendo cartel con Gamma Ray, Hamlet o Rosendo. No pegan mucho la verdad... A falta de noticias del Lorca Rock esta semana, otro festival ha empezado a confirmar nombres y parece que lleva también una dirección extrema, les hablo del Piorno Rock que se celebrará en Granada el 6 de Junio. Los primeros nombres confirmados son Entombed, Brujeria, Caliban, Dagoba y los españoles Demiurgo. Un festival con buena pinta.


Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, donde volveremos ha informarles de toda la actualidad metalera y las incorporaciones a los festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario