lunes, 23 de marzo de 2009






Como alumnos aventajados de Neurosis, Isis ocupan un lugar privilegiado en mi estantería, junto a discazos como “Altars of Madness”, “The Way of All the Flesh” o “Blood Mountain”.
No soy capaz de decir cuantas veces he llegado a escuchar este disco, pero son las suficientes como para diseccionarlo perfectamente. Me sé cada estrofa, cada riff, cada efecto atmosférico… Y es que si de algo deben caracterizarse mis tardes melancólicas es de estar acompañadas por Isis.
Con una base lenta, pesada y densa, Isis crean un híbrido atmosférico- doom- extremo avant-garde que me pone los pelos de la nuca como escarpias. Efectos ambientales terroríficos, riffs sucios y densos y alternancia de voces guturales con limpias son las señas de indentidad de este monstruo del sludge. Pero es este último disco de los angelinos como todos? Definitivamente siguen siendo Isis al 300%, pero han creado una combinación perfecta de sus discos anteriores. La voz de Aaron Turner ha llegado a su clímax, sin saturar sus composiciones de voces guturales, y creando en este disco el equilibrio perfecto entre brutalidad y suavidad. Su voz es desgarradora en ocasiones, desesperada, susurrante y a veces incluso “dulce”. Pero no solamente la voz ha avanzado con respecto a discos anteriores. En este disco se descubre un trasfondo donde cada miembro ha aportado su granito de arena, formando esta gran montaña. Las composiciones son verdaderamente originales, si bien mantienen su esquema compositivo de comienzo lento- mitad ascendente- final apoteósico, consiguen crear atmósfera, miedo, rabia y tranquilidad como nunca antes. Discos como Panopticon o The Beggining of the End son realmente buenos, pero Isis ha conseguido crear su obra maestra con In the Absence of the Truth. Bájatelo, pero si lo encuentras en algún sitio, compralo.Merece la pena.




Nota: 9,5




Fotos:












domingo, 22 de marzo de 2009

Noticias 16.03-22.03

Esta vez sí, acudimos puntuales a nuestra cita con las noticias más destacadas de la semana, de nuevo, pedir disculpas por la falta de subida de discos, estamos en época de exámenes y no hay tiempo para hacer críticas, ya empezaremos a subir asiduadamente:

Empezamos las noticias con una de las bandas más grandes de la historia del metal, Iron Maiden, que estrenaron su nuevo documental, Flight 666 en Río de Janeiro, Brasil. El documental gira en torno al primer tramo de su gira, Somewhere Back In Time Tour y está dirigido por Sam Dunn y Scott McFaiden (A Headbanger's Journey, Global Metal). Solo por ser de ellos ya debe merecer la pena.

De una de las bandas más grandes de los 80, pasamos a la más grande de los 90, Pantera, ya que Rex Brown, el que fuera bajista de semejante máquina de metal, ha anunciado que editarán una caja de Pantera, todavía no sabemos que contendrá, pero el dice que será algo más que todos los discos metidos en ella con nueva portada. Esperamos impacientes.

Los thrashers Municipal Waste se encuentran en el estudio grabando lo que será su nueva obra, Massive Aggressive, que saldrá a través de Earache en Agosto.

Zack Wylde ha declarado que han empezado a grabar el nuevo disco de Ozzy Osbourne, que se supone, saldrá a principios del año que viene. Que sepais que el Madman ha vuelto a las andadas con un nuevo reality show que será una especie de continuación de The Osbournes. ¿No dijo que nunca lo iba a volver a hacer? Es que cuando te ponen un buen fajo delante...

Se han anunciado las bandas del Crue Fest 2, los afortunados en acompañar a Motley Crue serán Godmask, Theory Of A Deadman, Drowning Pool y Charm City Devils. Recordad que esta gira solo se hará por Estados Unidos. Y aunque pasara por Europa, tranquilos, que por España no la íbais a ver...

Los blackers noruegos Mayhem han fichado a un guitarrista francés llamado Silmaeth para las giras. Así que no participará de forma activa, y yo si fuera él estaría bastante contento.

Se ha anunciado una gira conjunta que arrasará Europa después de Verano en la que participarán Vader y Marduk. Mientras, Vader siguen preparando su nuevo álbum, del que han colgado una canción demo.

Warbringer han colgado un nuevo tema en su myspace, que pertenecerá a su nuevo álbum. También grabarán un video del mismo tema.

Precisamente quién ha producido el nuevo álbum de Warbringer, Gary Holt, ha comentado que Exodus editarán su primer DVD oficial que llevará por título Live At Wacken. Me imagino que ya sabreis lo que contendrá...

Chimaira han grabado un video para el tema "Destroy & Dominate", que formará parte de su nuevo disco, The Infection, disponible a finales de Abril. Me estoy creando unas espectativas muy grandes con este disco, no se porque.

Eluveitie han colgado un nuevo tema de su próximo disco en su myspace.

La noticia curiosa de la semana la protagonizan Meshuggah, que se sienten muy orgullosos de tener a Robert Trujillo como fan. ¿Os imaginais riffs asincopados y breakdows en el futuro nuevo disco de Metallica?



Hablemos ahora de festivales, esta semana no ha sido muy movidita, pero hemos tenido algunas cosas interesantes:

Alice Cooper tocará en el Azkena Rock. Sin duda, gran confirmación para los amantes del hard rock más clásico.

El Thrash 'Em All ha confirmado para su próxima edición a Fueled By Fire y Suicidal Angels. ¡Va a haber mucho headbanging por Barcelona!

El festival que va a arrasar este verano, el Metalway, ha confirmado dos nuevos grupos, Sodom y Axxis. Todo eso es muy bonito, ¿pero cuando vais a confirmar ubicación?

Con respecto al Wacken, se ha anunciado que anunciaran varios grandes nombres antes de que acabe Marzo. Eso es esta semana. Además, Thomas Jensen, su organizador, ha hablado de que prodría traer a Manowar este año y el que viene a Metallica. Espero que lo de las confirmaciones para esta semana sea verdad, porque estoy enfermando.

Con esto acabamos por hoy, hasta la semana que viene.

martes, 17 de marzo de 2009

Noticias 1.03-15.03

Antes de empezar, mis disculpas por la falta de subidas estas dos semanas, lo iremos compensando poco a poco, esta vez la sección contendrá las noticias de dos semanas para que os informeis debidamente:

Empezamos con un peso pesado del Death Metal, Cannibal Corpse, que han publicado su nuevo vídeo para el tema "Evisceration Plague", un vídeo que, como de costumbre, ya ha sido censurado.

Seguimos hablando de Death Metal, esta vez con Obituary, la banda, que actuará en el Lorca Rock, ha completado la grabación de su nuevo álbum, que será lanzado en mayo o junio por Candlelight Records. También han anunciado la publicación de un nuevo DVD en directo.

Uno de los lanzamientos más esperados del año es el nuevo álbum de Mastodon "Crack The Skye", el cuál la banda a anunciado que tocará entero en su próxima gira. También han publicado el video para Divinations. Muy currado, por cierto.

Los polacos Vader han entrado al estudio a grabar su nuevo álbum, que llevará por título Necropolis.

Otro nuevo tema de la esperada vuelta de Pestilence se puede escuchar en el myspace de estos. Recordad que estarán presentandolo en el Lorca Rock.

Max Cavalera ya piensa en un nuevo álbum de Soulfly, que tiene pensado entrar a grabar proximamente. ¿Porqué no quedas con Andreas y reunis a Sepultura de una vez?

Arch Enemy han publicado (o más bien su sello) un recopilatorio llamado Manifesto of Arch Enemy.

Una noticia cuanto menos curiosa, Nightwish han lanzado su bebida oficial...

La banda polaca Decapitated proseguirá su carrera a pesar del fallecimiento de su batería y del mal estado de su cantante. Sin duda, una buena noticia para los fans del metal extremo.

Por fin hemos conocido el veredicto del juez sobre el caso del nombre de Gorgoroth. El juez ha dictaminado que los Gorgoroth de Infernus deben quedarse con el nombre, y los Gorgoroth de toda la vida (los de Gaahl y King Ov Hell) deberán cambiarse el nombre. ¿Donde está Satán ahora Gaahl?

Seguimos en Noruega, ya que Vark Vikernes ha declarado que en un corto periodo de tiempo saldrá de prisión, recordad que esta cumpliendo la máxima pena en Noruega (21 años de carcel) por asesinar al Euronymous y quemar varias iglesias. Molaría tenerle de vecino...

Devildriver han concluido la grabación de su nuevo álbum Pray For Villains, que saldrá a la venta el 14 de Junio a través de Roadrunner. ¡Que empiece el circle pit!

Heaven & Hell publicarán su nuevo álbum el 28 de Abril a través de Rhino Records, ya se puede ver la portada y el primer single será "Bible Black".

Dream Theater han titulado su próximo álbum Black Clouds & Silver Linings
y saldrá el 23 de junio a través de Roadrunner.



Hablemos ahora de festivales, ya que últimamente están a la orden del día. A pesar de la crisis, los festivales de metal siguen prosperando y cada vez hay mejores carteles y mas variedad:

Lamentablemente, Guns N' Roses no tocarán en el Kobetasonik, han decidido posponer su gira europea.

Soulfly tocarán en dos festivales, el Piorno de Granada y el Derrame Rock.

El Metalway ha incorporado a su magnífico cartel a Lita Ford y Prong.

El Lorca Rock, el festival más extremo de la parrilla, ha confirmado a Sepultura y a Tyr.

Hablemos de festivales extranjeros, como el Hellfest, que ha completado un cartel de lujo en el que se encuentran Machine Head, Gojira, Down, Motley Crue, Anthrax, Hatebreed, Cradle Of Filth, Mastodon, y un monton más que podeis mirar en su web

Otro de los grandes es el Graspop, que ha confirmado varios nombres importantes, como Nightwish, Lamb Of God, Death Angel y algunos más, al igual que en el Hellfest, los podeis consultar es su web.

Wacken, la meca del metal, no está soltando prenda, desde que lo agotaron todo han confirmado 9 grupos, el ultimo de ellos Airbourne. ¿Estarán esperando a que los demás festivales cierren cartel para anunciar un bombazo? Tiempo al tiempo, y os recuerdo que en este blog tendreis una buena crónica del Wacken cuando venga de allí.

Así acabamos, recordad, el domingo tenemos otro cita con las noticias destacadas.

martes, 3 de marzo de 2009

Slipknot-All Hope Is Gone (2008)



Muchos rumores había en torno a la posible separación de Slipknot, posiblemente la banda de metal más popular de esta década. Incluso los miembros de la banda lo dejaron entrever. Después de hacer The Subliminal Verses, que consiguió reconciliar a la banda y dejar a un lado los egos personales, fueron de gira y después cada uno a lo suyo, hasta que llegara el momento en que se tuvieran que juntar de nuevo para grabar un nuevo álbum de la banda madre. Así nace All Hope Is Gone y escuchando semejante discazo cualquiera pensaría que la banda está pasando su mejor momento en cuanto a relaciones entre los componentes. Han recuperado las ganas de comerse el mundo con este nuevo trabajo, que seguro les hará pensarse lo de separarse cuando vean las reacciones de los fans cuando se toquen en directo canciones como "Gematria", el pelotazo inicial que será ideal para abrir los conciertos o "Vendetta", con esos coros que serán gritados a todo pulmón por todas las personas que se encuentren en el recinto. Se podría decir que el gran protagonista del disco es Corey Taylor, que se marca unos estribillos antológicos (caso de "Wherein Lies Continue" o"Sulfur") y juega con unas líneas vocales más propias de Stone Sour que de Slipknot (la terrorífica y atmosférica "Gehenma" O "Dead Memories"). Otro de los grandes protagonistas del álbum es el batería Joey Jordison, que hace un trabajo sobresaliente que le mantiene en el Olimpo de los baterías metaleros. Su trabajo es apreciable en todas las canciones del álbum, hasta en la intro. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en cada nuevo álbum los guitarristas de la banda van logrando arreglos cada vez más técnicos, quedando patente el hecho en canciones como en el single "Psychosocial" (pedazo breakdown que se marcan) o en la homónima "All Hope Is Gone", que es uno de los temas más brutos de la carrera de la banda. Aunque como en caso de Joey y Corey, la técnica guitarrera se aprecia en todas las canciones. Yo destacaría entre todas las canciones del álbum "Snuff", una balada acústica que sorprende, no tanto como en su día sorprendieron "Circle" y "Vermilion 2", pero que supera a las dos. Atentos a la voz de Corey en esta canción, os aviso que más de uno vais a llorar. Aunque destacar destacan todas, la grandeza de esta banda no conoce límites. La producción del disco es de sobresaliente, a cargo de Dave Fortman, y en las mezclas finales se nota la mano del todopoderoso Colin Richadson. Slipknot han vuelto para quedarse con su álbum más variado hasta la fecha, y esta claro que en los escenarios van a dar más caña todavía, con ellos en el mundo la esperanza sera lo último que perdamos.
Nota: 8'7

Link De Descarga: http://www.megaupload.com/?d=IUBBVCUP

domingo, 1 de marzo de 2009

Noticias 23.02-01.03

Aquí les presentamos esta nueva iniciativa, donde comentaremos las principales novedades que acontecen en el mundo del metal cada semana, ya sean nuevas confirmaciones para festivales, entradas al estudio, salida de discos, etc.

- Empezamos con los angelinos Motley Crue, que han anunciado la salida de un DVD que compila su festival itinerante, el Crue Fest, donde participaron bandas como Papa Roach, Buckcherry y ellos mismos. Interesante DVD para los que no hayan podido presenciar un concierto, de hecho, se realizará una segunda edición que, esta vez sí, pasará por Europa, ya esta confirmada la presencia de los angelinos en el Kobetasonik.

-Las leyendas brasileñas Sepultura han lanzado su nuevo videoclip del tema "We've Lost You" de su nuevo disco A-lex.

-Esta semana tenemos doble ración de niños de Bodom, primero con la noticia de que Warmen, el proyecto en solitario de su teclista,tendrá proximamente nuevo disco en la calle. La otra buena nueva es la posible recopilación de todas las versiones que han grabado Children Of Bodom, podría estar disponible en otoño.

-Los reyes del circle pit, Devildriver, han acabado de grabar su nuevo álbum, Pray For Villans, que editará Roadrunner y cuyo productor ha sido Logan Maeder. Ya hay ganas de escucharlo.

-Daath han anuciado su fichaje por Century Media, los cuales les lazarán su álbum The Concealers, previsto para el 21 de Abril.

-Los suecos The Haunted sacaron su nuevo video del tema "Trenches".

-Lacuna Coil han anunciado la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum Shallow Life para el 20 de Abril.

-Mastodon han estrenado una web dedicada a su proximo lanzamiento, Crack The Skye. Todo el contenido estará basado en su nueva álbum, cuya fecha de salida es el 23 de Marzo. Posiblemente sea el disco más esperado del año. En la web podreis escuchar "Oblivion" y "Divinations", del cual han rodado un vídeo, como adelantos.

-Los doommetaleros británicos My Dying Bride publicaran su nuevo esfuerzo discográfico For Lies I Sire el 23 de Marzo. El disco ya está rulando por internet...

-Unas de las promesas del hard rock más contundente, Alter Bridge, publicaran un DVD en directo en Abril. También se ha confirmado que han empezado a trabajar en su próximo álbum.

-Arrancó la gira europea de Metallica en Inglaterra, y la verdad es que el set list es distinto si lo comparamos con el que hacían en América.

-Los paganos fiesteros Korpiklaani han entrado en estudio para grabar su nuevo álbum, que les publicará Nuclear Blast.

-Y por fin llegó la deseada reunión de Faith No More, que anunciaron su vuelta a través del myspace de su sello, estarán dando conciertos por Europa en verano.

-Por último, saltó la noticia de que Kiss lanzarán un nuevo álbum en Otoño y que entrarán en estudio muy pronto. Las canciones están compuestas ya y será grabado por la actual formación. Paul Stanley dice de él que es un disco clásico de los Kiss de los 70... pero en 2009.

-Hablemos ahora de festivales españoles, o lo que es lo mismo, el gran pique entre el Metalway y el Kobetasonik. El Metalway ha confirmado esta semana a grupos como Opeth, Children Of Bodom, Twisted Sister, Tarja, Candlemass, y alguno más. No es de extrañar que hayan vendido los 4.000 abonos de oferta en tres días. Pero el Kobeta no se lo podrá facil, ya que alguien dió el chivatazo y se sabe que Guns N' Roses, Machine Head, In Flames y Journey estarán en el monte de Kobetamendi. Está claro lo que busca cada uno. El Metalway engloba todos los estilos, desde black metal (Immortal) hasta hard rock clásico (Gotthard, Twisted Sister), pasando por el metal más clásico (Manowar, Heaven & Hell) y el death metal melódico (Amon Amarth, Children Of Bodom). El Kobeta se centra más en el metal moderno y alguna que otra gloria. De los primeros podemos destacar a Trivium, Gojira, In Flames, o Machine Head, mientras que de los segundos tenemos a Motley Crue, Guns N' Roses y Anthrax, leyendas de los ochenta que seguro darán un buen show para hacer justicia a su condición de cabeza de cartel. Otro festival que se ha pronunciado esta semana ha sido el Derrame Rock, que este año contará con Kreator compartiendo cartel con Gamma Ray, Hamlet o Rosendo. No pegan mucho la verdad... A falta de noticias del Lorca Rock esta semana, otro festival ha empezado a confirmar nombres y parece que lleva también una dirección extrema, les hablo del Piorno Rock que se celebrará en Granada el 6 de Junio. Los primeros nombres confirmados son Entombed, Brujeria, Caliban, Dagoba y los españoles Demiurgo. Un festival con buena pinta.


Y con esto nos despedimos hasta la semana que viene, donde volveremos ha informarles de toda la actualidad metalera y las incorporaciones a los festivales.