lunes, 23 de marzo de 2009






Como alumnos aventajados de Neurosis, Isis ocupan un lugar privilegiado en mi estantería, junto a discazos como “Altars of Madness”, “The Way of All the Flesh” o “Blood Mountain”.
No soy capaz de decir cuantas veces he llegado a escuchar este disco, pero son las suficientes como para diseccionarlo perfectamente. Me sé cada estrofa, cada riff, cada efecto atmosférico… Y es que si de algo deben caracterizarse mis tardes melancólicas es de estar acompañadas por Isis.
Con una base lenta, pesada y densa, Isis crean un híbrido atmosférico- doom- extremo avant-garde que me pone los pelos de la nuca como escarpias. Efectos ambientales terroríficos, riffs sucios y densos y alternancia de voces guturales con limpias son las señas de indentidad de este monstruo del sludge. Pero es este último disco de los angelinos como todos? Definitivamente siguen siendo Isis al 300%, pero han creado una combinación perfecta de sus discos anteriores. La voz de Aaron Turner ha llegado a su clímax, sin saturar sus composiciones de voces guturales, y creando en este disco el equilibrio perfecto entre brutalidad y suavidad. Su voz es desgarradora en ocasiones, desesperada, susurrante y a veces incluso “dulce”. Pero no solamente la voz ha avanzado con respecto a discos anteriores. En este disco se descubre un trasfondo donde cada miembro ha aportado su granito de arena, formando esta gran montaña. Las composiciones son verdaderamente originales, si bien mantienen su esquema compositivo de comienzo lento- mitad ascendente- final apoteósico, consiguen crear atmósfera, miedo, rabia y tranquilidad como nunca antes. Discos como Panopticon o The Beggining of the End son realmente buenos, pero Isis ha conseguido crear su obra maestra con In the Absence of the Truth. Bájatelo, pero si lo encuentras en algún sitio, compralo.Merece la pena.




Nota: 9,5




Fotos:












No hay comentarios:

Publicar un comentario